A Solas con la Cámara
  • INICIO
  • SOBRE MI
  • GALERÍAS
  • Blog
  • CONTACTO

Resilencia

15 de agosto de 2020 by asolasconlacamara blog
En ocasiones, cuando la ciudad duerme, observo a través de mi ventana, cómo aparentemente sus habitantes intentan descansar. Sus enormes estructuras, sus aceras y carreteras, construidas por la mano de un ser humano que se ha apropiado de este planeta, haciendo a su antojo las enormes urbes, que no distan de asemejarse a hormigueros a gran escala.
Cada uno de nosotros y de nosotras, desempeñamos la función que se nos ha asignado, o bien por casualidades, de lo que nosotros consideramos el destino, por méritos propios o simplemente por pertenecer a un escalafón social fuera del alcance de la mayoría de nosotros. Prácticamente todos los días de nuestra vida nos vemos inmersos en la misma rutina.Corremos de un lado a otro, muchas de las veces como un “pollo sin cabeza”, para al final dar por terminada una jornada mas, llegando a nuestros hogares pensando en que aún queda por preparar cenas y hacer cuatro cosas mas, sin pararnos a pensar, que dónde acabamos de llegar no es mas que nuestro pequeño reducto de paz y que estar con la familia sería un descanso y no una obligación mas.
En la situación actual que nos encontramos, esa calma aparente y esa sensación de control que veo desde mi atalaya, no es mas que un engaño que oculta el caos y la desesperación que se puede estar viviendo en los hogares de nuestro país.Los miedos y las incertidumbres que puedes estar viviendo las personas en sus cálidos hogares, la soledad que cientos de personas están sufriendo en este confinamiento y la devastadora situación de cientos de familias que pierden a sus seres queridos, sin al menos tener el consuelo de darle su último adiós como les gustaría dárselo.
La posición social, el poder, el dinero,…son dagas afiladas que hieren discretamente y flaquean nuestra sociedad constantemente. Cuando la ambición domina al sentido común, la supremacía de unos pocos al bienestar común, la riqueza sodomiza a la política o el rico humilla a pobre…Es cuando deberíamos darnos cuenta de que algo no va bien.
Y a tenido que ser, un hachazo de realidad microscópico, lo que nos haya abierto los ojos a muchos, quizás la inmensa mayoría, de nosotros.El Covid-19 no entiende de religión, de raza,de cultura, de estatus social…sólo busca aprovecharse de su huésped para sobrevivir, aunque agote su morada e incuso le conduzca a una muerte agónica y doloroso, extendida a lo largo de un periodo de tiempo…No llega y corta en décimas de segundos esta apropiación indebida…no…prolonga el sufrimiento y el dolor esperando cual de los dos aguantara el pulso y se hará vencedor del lugar que habita, aunque en ello le cueste su propia supervivencia pero siempre dispuesto a buscar otro lugar y dejar la morada que no ha conseguido habitar. Sólo los mas fuertes lograrán superarlo e imponerse.
Qué curioso….No veo mucha diferencia en lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.Resulta cuanto menos irónico. La gran diferencia está en que nosotros somos ese ser microscópico y el planeta siempre saldrá victorioso,aquí no quedaremos ninguno….
Ahora…ahora es el momento de buscar esa RESILENCIA. Buscar dentro de cada uno de nosotros,pero actuar colectivamente para plantar cara a estos tiempos adversos.Ser realistas y conscientes de cuales son los problemas y manejar nuestros sentimientos de manera global, para adaptarse y superar las causas actuales que nos llevan hacia una desestabilización de nuestros propios organismos y de nuestro entorno.Debemos mantener la calma en estos momentos de presión y angustia,para cuando pase la tormenta proporcionarnos la calma y la sabiduría necesaria para rehacernos.
De nada sirve ahora levantarse en armas contra nosotros mismos.Nos debemos levantar contra el enemigo común.Y pase lo que pase, cómo persona resiliente, aprender una valiosa lección que nos ayudará a crecer como seres humanos que somos. Convertir la adversidad en una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.
Aprendamos pues, el verdadero significado de la palabra empatía, de las palabras colaboración, implicación,compasión,solidaridad,altruismo,ayuda,humildad,cooperación,bondad,humanidad,….y sobre todo del verbo amar.
Toda sociedad debe tener unas reglas de comportamiento, es mas debe jactarse de tenerlas, pero si AHORA todos colaboramos en pro del bienestar común, todo debería ser más fácil.Ya llegará el momento luego de tomar medidas.
Estos días en mi casa he llorado,reído,maldecido,disfrutado,querido,reñido,…pero sobre todo he aprendido. A los míos…a mi gente… nunca será lo bastante lo que os quiero y os he querido. Os hecho de menos….
Me despido con una imagen desde mi ventana….que me ha robado el corazón y purificado mi alma.
Con cariño
Aida Piniella
Fotografía: A solas con la cámara – fotografía
Tags:

confinamientocoronavirusdesde mi ventanafotografíapandemiaphoto

Facebook Twitter Linkedin

Related Posts

Renovando la piel

Renovando la piel

23 de septiembre de 2020 by asolasconlacamara blog
Punto de no retorno

Punto de no retorno

20 de septiembre de 2020 by asolasconlacamara blog
Vuelta al pasado

Vuelta al pasado

13 de septiembre de 2020 by asolasconlacamara blog

Leave Your Comment Here

Entradas recientes

  • Renovando la piel
  • Punto de no retorno
  • Vuelta al pasado
  • Desde mi ventana….
  • Resilencia

Comentarios recientes

    Archivos

    • septiembre 2020
    • agosto 2020

    Categorías

    • blog
    ©2020 ASC FOTOGRAFÍA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
    POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar