A Solas con la Cámara
  • INICIO
  • SOBRE MI
  • GALERÍAS
  • Blog
  • CONTACTO

Desde mi ventana….

30 de agosto de 2020 by asolasconlacamara blog
Si hay algo que desde niña siempre me inculcaron mis padres, es el respeto hacia los demás.
Palabras que hoy en día resuenan en cada esquina como son solidaridad,colaboración,empatía,bienestar,gratitud,amor,lucha,humanidad….llevan años entrando en una guerra sin control sobre egoísmo,vanidad,egocentrismo,individualidad….
Vivimos en una sociedad que el tiempo va contrarreloj.No somos capaces ya de disfrutar de un buen café en compañía de otro ser humano sin mirar el reloj, o lo que es peor aún, sin dejar de mirar la fría pantalla de nuestro “smartphone”. Primero soy yo y mis circunstancias y luego el que venga detrás …Eso sí, si nos conviene…Si no, porqué perder el tiempo en los demás.
Tomamos de la Tierra más de lo que deberíamos, agotamos recursos sin pararnos a pensar que se acabarán tarde o temprano.Amasamos bienes materiales porque sino quizás no estemos, o no pertenezcamos, a esa parte de la sociedad en la que, por alguna idiotez nuestra,pensamos que deberíamos estar.
Llevo muchos años de mi vida en los que más de una ocasión me he sentido un bicho raro y sola…Sí,sola…Sola entre la multitud…No es la primera vez que intento ayudar a una persona en la calle a llevar simplemente su compra para compartir la carga y me encuentro con que me miran como si fuera a robarles.No me importa los años de vida que me lleve ayudar a una persona, a hacer realidad sus sueños, sin recibir nada a cambio.
Mis padres siempre me dijeron, que si tú crees que debes ayudar o hacerlo más fácil a otra persona, hazlo, sin mas, que no me preocupara de lo que los demás pudieran pensar, puesto que lo importante es como me siento yo al hacerlo.Está claro que alguna vez puedo errar, puesto que soy humana como cualquier otro, pero muchas de las veces no he fallado al ofrecer mi ayuda desinteresadamente.
Y hemos llegado a un punto, donde la Tierra nos ha devuelto a nuestro sitio.Nos ha dado un toque y nos está advirtiendo que no somos indestructibles…Que somos mas vulnerables de lo que nosotros mismos creemos en nuestra existencia.
Algo microscópico, algo que no podemos ver, ni tocar, ni oler, esta causando estragos en nuestras pequeñas existencias.Sacudiendo nuestros universos con una virulencia propia del mejor peliculón de Hollywood.
Y vuelvo a escuchar en boca de muchos esa palabras que creía perdidas…Esa acciones que muy pocos realizábamos en nuestro día a día.Gestos de unión, de esperanza y de una sociedad que camina en la misma dirección y no entiende de estatutos,de religiones,ni de política.
De manera obligada, quedarnos en nuestras casas y disfrutar de nuevo de nuestra familia, de volver a los libros, a las cenas pico-pico,los maratones de pelis todos juntos…ABRAZARNOS
De valorar lo que tenemos y de dar gracias por ello.Saber que podemos, y debemos, luchar por ello en nuestro beneficio, pero sobre todo en el beneficio de un pueblo entero y de las generaciones que viene por detrás. Inculcarles desde pequeños esos pequeños valores que los pueden hacer grandes…muy grandes…y sentirnos orgullosos de dejarles ese legado.
Disfrutar de los placeres de la vida,sonreír a nuestros vecinos,dar los buenos días a las persona que conviven a nuestro alrededor, ser “civilizados” y coexitir en armonía.
.
Porque al fin y al cabo somos polvo…y en polvo nos convertiremos.
Gracias …GRACIAS…en mayúsculas a toda esa gente que se está jugando la vida por nosotros.Y hagamos de esta desgracia, de esta fría y sórdida sombra que nos acecha, un punto y aparte en nuestras vidas.Una reflexión común y una introspección individual de quienes somos y hacia donde queremos ir y que no desaparezcan de nuestros hábitos diarios tantos gestos hermosos que veo DESDE MI VENTANA….
A los míos, a mi gente, a mis familiares y amigos, Os quiero.Nunca pase tantas ganas de abrazaros y besaros.Nunca llegué a pensar que me podría estar prohibido. Cuidaros y porfavor…QUEDAROS EN CASA.
Texto y fotos: Aida Piniella A solas con la cámara – fotografía
Tags:

confinamientocoronavirusdesde mi ventanafotografíapandemiaphoto

Facebook Twitter Linkedin

Related Posts

Renovando la piel

Renovando la piel

23 de septiembre de 2020 by asolasconlacamara blog
Punto de no retorno

Punto de no retorno

20 de septiembre de 2020 by asolasconlacamara blog
Vuelta al pasado

Vuelta al pasado

13 de septiembre de 2020 by asolasconlacamara blog

Leave Your Comment Here

Entradas recientes

  • Renovando la piel
  • Punto de no retorno
  • Vuelta al pasado
  • Desde mi ventana….
  • Resilencia

Comentarios recientes

    Archivos

    • septiembre 2020
    • agosto 2020

    Categorías

    • blog
    ©2020 ASC FOTOGRAFÍA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
    POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar